lunes, 12 de enero de 2015

Tu entrevista a Eric y Tom


Hace un par de semanas os pedimos a los lectores que nos enviárais preguntas... porque resulta que este mes el blog cumple nada más y nada menos que 8 añazos (que se dice pronto) y pensamos que una buena forma de celebrarlo podría ser que entre todos nos hiciérais esta especie de entrevista. Pues bien, lo cierto es que a lo tonto nos llegaron más preguntas de las que esperábamos y, por no eternizar esto (que lo bueno, si breve...), hemos dejado algunas fuera... especialmente las que responderemos indirectamente en próximas entradas y, bueno, las que se iban demasiado del tema (como si en ocasiones vemos muertos como el niño del 6º Sentido... y sí, esa era una pregunta real). Así que aquí está el resultado de todo este experimento:


¿Qué es lo mas gratificante y lo mas frustrante que les genera el blog?


Tom - 

Lo más gratificante es cuando te dicen: "me  ha gustado tanto vuestro blog que me lo he leído entero". Esto hace unos años era normal, pero después de ocho años de entradas leerse un blog entero es toda una proeza. Lo más frustrante del blog son los trolls y la gente que se dedica a copiar nuestras entradas. Si nos salieran los posts con la misma fluidez que chupamos pollas no nos importaría, pero el trabajo que lleva mantener  un blog es importante, y que venga alguien y se lo copie aprovechando tu dedicación merece que le pongan una semana entera a ver "Hostal Royal Manzanares".

Eric - 

Pues sí, en general eso mismo... del dia a día supongo que me resulta gratificante cuando veo que la gente comenta y/o comparte en redes sociales (porque tampoco es tan sencillo que ocurra muchas veces) y me resulta frustrante... uhm... pues a veces encontrar la imagen que tengo en mente para la cabecera de la entrada. Es que hay veces que tardo más en buscar la foto que en escribir.


Peibols - ¿Qué momento de haber ayudado a alguien recordais con más cariño? ¿Alguien os ha agradecido el chuparla mejor después del post de garganta profunda? ¿Alguien salió del armario gracias a vosotros? Vamos, alguna historia así con final feliz que tengáis grabada a fuego.


Eric - 

La primera que me viene a la cabeza es la de un chico a través de un comentario. Precisamente durante el parón eteeerno antes de esta enésima resurrección que vivimos desde hará algo más de un año. No era nada concreto, sino que más bien nos daba las gracias por lo que le había ayudado el blog riéndose y todo eso mientras estaba en el armario intentando aceptarse a sí mismo. No me lo había planteado, pero ahora me pregunto hasta qué punto tuvo que ver ese comentario para que volviéramos tan en serio esta vez.


Xabier - Después de ocho años manteniendo un blog (asumo que más o menos con el buen ritmo de entradas que teneis ahora) y con todas las hostias que seguro que os habréis llevado, plagios incluidos, ¿cómo conseguís esa frescura y buen humor siempre? ¿Es a base de tener muchísima paciencia?


Tom - 

Pues principalmente es a base de que Eric le echa mil horas de trabajo y dedicación, tener un blog en condiciones requiere tiempo, por mucho que haya quien diga que no. Las ideas son más fáciles de sacar porque los tópicos están ahí y te los encuentras todos los días, pero el desarrollar la idea, darle imagen, etc. es algo que tiene su curro.

Eric - 

Hombre, en parte es que somos un poco frescas. Y lo del buen humor... supongo que de alguna manera, yo al menos, me pongo en el papel. Que no es que deje de ser yo, está claro, pero sí que intento ponerme un poco el chip de atiquetegusta. Posiblemente en persona sea un poco más serio o menos "gracioso" (si es que alguna vez lo he sido) o tenga menos pluma... pero para hablar en nombre del blog tengo que forzar (o potenciar) un poquito todo eso. Lo cual es superterapéutico, por cierto. Simplemente me sale así cuando entro aquí. Otra faceta, supongo.




Pasaelmocho - En estos momentos en los que los gurús de internet dicen que no hay nada más démodé que tener un blog, ¿qué os anima a seguir en el mundo blogger? ¿Estáis de acuerdo con tal afirmación?


Tom - 

Yo creo que los blogs no van a pasar de moda, lo que si ha cambiado es el uso que se hace de ellos. Todavía quedan algunos que usan el blog para contar lo que les ha pasado en la vida. Ese tipo de uso es el que ya no tiene sentido, la gente no se para a leer 8 párrafos de la vida de nadie, para eso ya tienen facebook y sobre todo twitter, que permiten mucha más interactividad. Los blogs que todavía siguen en pie son, como el nuestro, aquellos que hablan sobre cuestiones que nos interesan a todos y que pueden generar debate. Desde ese punto de vista, las redes sociales de mensajes cortos nunca podrán con los blogs, sobre todo en el caso de las maricas que necesitan contestarte con más de dos párrafos de texto (léase viejunas).

Eric - 

Símplemente puntualizar que más que por generar debate (que yo creo que eso ocurre igualmente en cualquier parte), pienso que la clave sobretodo es que sea un blog temático. En este caso es temática gay pero evidentemente también funcionan blogs de cocina, de cine, series, tecnología... En redes sociales puedes hablar de todo, pero un blog, hoy por hoy, o te centras en un tema o ya tienes que ser muy bueno.


Pasaelmocho - Reaparecisteis como de la nada después de un parón de bastante tiempo, ¿encontrasteis diferencia en la acogida recibida antes y después del parón?


Tom - 

Pues hubo diferencia porque muchos de nuestros seguidores fieles parece que no lo son tanto y nos abandonaron, pero hubo otros que sí permanecieron y se han añadido otros nuevos que también nos han dado todo su apoyo y dedicación. También es verdad que durante el parón emergieron con fuerza las redes sociales y muchos abandonaron el mundo blogger, por lo que hicimos un trabajo de reconversión y abrimos perfiles en twitter y facebook donde ofrecemos contenidos extra que también son atractivos para nuestro público.

Eric - 


Eso te ha quedado superpoco corporativo, querido Tom. Yo sobretodo la diferencia que veo es que antes todos los comentarios estaban aquí y ahora están desperdigados por todas partes. En cuanto a la gente que comenta, pues es algo que desde siempre ha sido cíclico. Un tiempo unos y al cabo de X tiempo, otros. Comentar, digo. A parte de todo, es que como esta última resurrección le hemos metido mucha caña en cuanto a cantidad de entradas y redes sociales, pues las visitas han ido en consonancia. Menos comentarios en proporción, claro, y más desperdigados, pero en general yo creo que ahora el blog funciona mejor que nunca.


¿Por qué permanecéis en el anonimato? A lo mejor es algo innecesario pero ya que el blog me gusta bastante me gustaría saber cómo son sus redactores.


Eric - 

Pues yo creo que al final como más se juzga a alguien es por el aspecto físico. Así que si pusiéramos nuestras fotos en modo panorámico podría ocurrir que nos encontrárais feos y pasáseis de nosotros... o que os pareciéramos guapos e intentaráis ligarnos... o, peor aun, que por el simple hecho de ser guapos nos riérais todas las gracias aun sin tener gracia alguna. ¿Solución? Pues hacernos un poco las suecas cada vez que sale el tema. Ahora, tan pronto digo todo esto como digo que en más de una entrada hemos colocado fotos nuestras. Sin decir que somos nosotros pero también dejándolo claro. El problema es que sóis muy malos stalkers, queridos.


¿No pensaron en incluir temas sobre bisexuales y lesbianas? Lei que no lo hacian porque desconocen del tema, pero en este blog tambien hay lectores bi y lesbis y, de no ser asi, seguro atraería más lectores de esa orientación sexual.


Amia - ¿Por qué creéis que vuestro blog es interesante para mujeres heterosexuales? ¿Vuestras teorías y consejos podrían extrapolarse al mundo hetero?


Eric - 

Estas dos preguntas las he colocado juntas porque creo que en parte una responde a la otra. Al final es que todo es extrapolable, como apunta Amia, si estamos hablando de sentimientos, pareja... y muchos aspectos del sexo incluso. Son cosas universales que nos ocurren a todos y todas. Pero, claro, si nos preguntas cómo ligar con chicas en la disco o cómo hacer que ellas alcancen el orgasmo... pues ni remota idea. Si te fijas, las mujeres son la pieza que queda fuera del cuadro si nos preguntas por qué no escribimos de una forma más concreta de/para bisexuales, lesbianas u hombres heterosexuales incluso. No es que tengamos nada en contra de ellas o de esas orientaciones sexuales, es que tenemos cero experiencia personal en esos temas. Podríamos aconsejar en El Consultorio, hacer (yo qué sé) una entrada de cine lésbico o bisexual... pero algo tipo "10 formas de ligar en el ambiente siendo lesbiana"... es que no sabía ni por dónde empezar. Prefiero que se queden con la parte extrapolable o universal de todo esto a inventarme cosas o tener que buscar información en otras webs (que para eso, lógicamente, están esas webs).

Tom (a Amia) - 

Por supuesto, siempre hemos sido de la opinión de por muy gays que seamos, al fin y al cabo somos igual que la señora que cruza la calle, o el abuelo con el que te encuentras por la escalera, la única diferencia es que usamos más glitter y somos más maravillosos. Pero en el fondo los problemas de relaciones humanas son comunes para todos, siempre con ligeras modificaciones. Por ejemplo si una mujer heterosexual tiene problemas con su pareja porque no le apetece el sexo anal, siempre podrá tirar del vaginal, pero ellas que son muy listas seguro que saben adaptar estos consejos.




¿En todos estos años de amistad entre Tom y Eric nunca ha habido algo más que una amistad?


Tom - 

Pues esto es una exclusiva, he de decirte que , entre nosotros ha habido momentos en los que ha habido más que amistad. Y lo que hubo fue un tiempo de cierta enemistad, pero las aguas volvieron a su cauce y ahora todo sigue como antes.


Eric, ¿estas seguro que no tenes un trauma con eso de no tener sexo en la primera cita? Piénsalo bien. Yo apostaria que sí.


Tom - 

Yo creo también que lo tiene. Con mi pareja actual no tuvimos sexo en la primera cita, y mira, llevamos la friolera de 7 meses, casi toda una vida ya.

Eric - 

Pues mira, Tom, mi primera relación seria (la de quien tú sabes, de 2 años y pico), tampoco tuvimos sexo en la primera cita... Y pensando un poco mis últimas relaciones: la última no es que no tuviéramos sexo en la primera cita, es que dormí en su casa en el sofá (como todo un caballero) y la anterior tampoco. Pasaron varios días. De hecho aquella fue de acostarnos como una vez a la semana viéndonos a diario y no me quejé ni una sola vez. Aunque creo que ya puedo decir misa que os va a dar igual...


¿Cuánto les mide la polla? ¿Esta pregunta ya se la habian hecho más veces durante la entrevista?


Tom -

A mi me mide más que a ti, con que sepas eso es suficiente. Ah!! Y la tengo más gorda. Yo siempre digo que hay dos tipos de pollas: las que son más largas que la mía y las que son más pequeñas.

Eric -

Yo no lo digo por las mismas razones que lo del anonimato de más arriba. Por otro lado, está claro que la verdad en este tema es infinitamente relativo, así que... Y no, sólo lo has preguntado tú, ¡salido!


¿Consiguió Tom alcanzar la versatilidad? ¿Y Eric?


Tom - 

Pues sí, tras varios intentos infructuosos ahora parece que estoy experimentando una versatilidad madura. Sigo sin disfrutar tanto como  un pasivo con el sexo anal, pero todo se andará.

Eric - 

Pues si te soy sincero el último año no es que haya tenido muchas ocasiones de intentarlo... A ver si en 2015 la cosa se me anima un poco y te cuento.


¿Creéis que algún día vosotros, Tom y Eric haréis una quedada con vuestros lectores? Suena a un poco a niña histérica de club de fans del cantante adolescente de turno pero a mi me haría ilusión...


Tom -

Por supuesto, lo que pasa es que será via Internet, como aquella época en la que los concursantes de la tele chateaban con sus fans.

Eric - 

Hombre, pues no te digo que no lo haya pensado alguna vez... aunque fuera por hacer el tonto un rato... pero el caso es que, viendo seguidores de Facebook y Twitter (que suele haber más información y todo eso), el problema en realidad sería dónde hacer esa quedada. Es más, es que ni siquiera Tom y yo vivimos en la misma ciudad, así que tendrían que alinearse bastante los planetas para que ocurriera algo así...


Y no, ninguno de los dos vemos fantasmas más allá de los perfiles de contactos o como mucho en la disco cuando salimos de fiesta :P

30 comentarios:

  1. No habéis contestado a mis preguntas imaginarias. Y me parece fatala.

    kdds por irc xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm... preguntas imaginarias que no enviaste, supongo... o se borraron o algo, porque de verdad que las tengo todas guardadas y no me apareces por ningún sitio :(

      Eliminar
  2. para mi el éxito o algo parecido es que alguien hetero como yo los lea siempre... eso debe ser porque escriben bien y que es ameno el blog.... y por mi parte, bueno, hay que saber de todo en sexo no? ja.... abrazo y sigan así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia! Pues sí, la verdad es que desde siempre he deseado secretamente tener lectores heteros chicos. De alguna manera me parecía un auténtico reto sabiendo "lo gays" que somos y los "prejuicios" (por llamarlo de alguna manera) que suele haber en ese sector de lectores... aunque es precísamente lo que decía arriba, que muchas cosas de todo lo que escribimos son perfectamente válidas para cualquier persona. Pero hasta ahora que lo has dicho no conocía ningún caso.

      De verdad que me has alegrado el día. Muchas gracias, de verdad :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Lluvias doradas ahora no... quizás más tarde :P

      Eliminar
  4. Ayyy que habéis contestado a dos de mis preguntas! (soy el del anonimato y la quedada) y ahora que lo pienso después de leer la respuesta a mi pregunta... ¿Sois los de la foto de los tíos travestidos del facebook? Si, esa foto de título ''las verdaderas reinas magas están llegando!!'' jajajajaja deciros que solo llevo unos cuantos meses leyéndoos gracias a un Gossip Gay de ambienteg (y qué descubrimiento...) y la verdad ponerme a stalkear todas las entradas de 8 años pues como que no hay tiempo (aunque a lo mejor lo haga, quien sabe...). Ah y lo de la quedada yo os doy una idea. MADRID. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Ya, hombre, está claro que son un verdadero montón de entradas ya... 339, me chiva Blogger concretamente. Es completamente normal que no te pases el día rebuscando en el Baul de los Recuerdos literal que tenemos montado... aunque por otra parte, el caso es que intentamos ser bastante "estrictos" a la hora de poner etiquetas a las entradas... y quizás haya una que pueda resultar bastante útil para todo esto... ¡y hasta aquí puedo leer! XD

      En otro orden de cosas, la pregunta que dejamos fuera es la de si creemos que el blog llegará a su fin algún día... pues, hombre, hoy por hoy está claro que no es la idea... pero vete a saber qué vueltas puede dar la vida. Claro...

      En cuanto a la entrevista de radio... lo cierto es que yo concretamente no la recuerdo con demasiado cariño. No por ellos, que conste, sino porque me puse bastante nervioso, dije un montón de tonterías y me salió un plumazo increible. No tengo nada en contra de la pluma, de hecho soy bastante defensor de ella, pero es que hablando con gente que me conoce todos están de acuerdo en que salgo rarísimo rarísimo. No sé... me lo pienso un poco más...

      Eliminar
    2. Uyuyuy! Blogger (que todo lo cuenta) me ha chivado que han habido un par de visitas en la entrada en cuestión... y no has comentado nada... será que muy guapos no te hemos parecido :P Bueno, pero seguimos siendo los de siempre... ¡no nos dejes! u.u

      Eliminar
    3. jajajajaja vale, me he hecho un usuario para dejar de comentar en anónimo (que he visto que hay muchos) y pues si te digo la verdad no fue excesivamente difícil encontrar las entradas... Lo de si me habéis parecido guapos o no pues también me haré un poco el sueco, mas que nada porque no se ven muy bien las fotos y por la respuesta a mi pregunta de arriba ;) . Ahora que si se hiciera esa hipotética quedada (que he visto que a alguno más por ahí le ha hecho gracia la propuesta) pues la oportunidad de conoceros no la perdería. Aunque si pusieras ese mínimo y máximo de edad como en aquel grupo de amigos que hiciste estaría un poco jodido... jajajajaja :( .
      Venga Eric, que todos tenemos un poco de pluma y que se te haya notado mas de lo normal en una entrevista no pasa nada XDDD en serio, tengo mucha curiosidad.. :P

      PD: te contesto ahora porque no sabía que habías comentado . A ver si ahora que tengo usuario esto me avisa o algo...

      Eliminar
    4. Ya... bueno, en realidad intento contestar siempre que puedo... pero a veces no encuentro el momento o no se me ocurre qué decir... y pasa el tiempo... cosas que pasan, supongo...
      Lo de "lo guapos" era un poco coña en realidad, hombre... por lo que decía de que igual si os parecemos feos perdemos seguidores... pero vaya, me alegro de que no sea el caso. Ahora me caes mejor y todo :P
      Y la quedada... pues sería sin límite de edad,claro. Si es para un rato yo creo que da un poco igual... Lo que en este tema sí que me pierdo porque te juro que lo he estado pensando pero no se me ocurre la manera "apropiada" de hacerlo... ¿hago una entrada poniendo una fecha y que acuda quien quiera acudir? ¿Monto algún tipo de evento en alguna web donde quien quiera pueda apuntarse? Y una vez allí, ¿qué hacemos? ¿Nos vamos a tomar café todos juntos? ¿Cenamos? ¿Salimos de fiesta? ¿Y si somos muchos? ¿Y si no aparece nadie? Son muchas variables si lo piensas. Tom ya imagino que no iría (porque le conozco), pero a mí me parece buena idea... aunque no sé por dónde empezar, eso sí :S

      Eliminar
    5. Pues yo también lo he pensado y como si de whatsapp se tratara nos podemos hacer un grupo en Grindr. ¿Si o que? jajaja (¿eso se puede hacer, por cierto?) fuera coñas, yo nunca he hecho una quedada de estas... hacer se podrían hacer cualquier actividad vaya, la cosa sería quedar, echar unas risas, y conocernos un pelín mas (en plan redactor-lector clarostá) aunque por mí estaría bien lo de cenar e irnos de fiesta... Y como nunca he pisado una discoteca de ambiente ni tengo amigos gays que es lo que tiene vivir en Narnia, un poco mas abajo del quinto pino del armario, pues ya ves que ilu, me hace un rato.. pero bueno que eso por mi parte, tienes razón en lo de las demás variables así que solo queda esperar a que se alineen los planetas como bien has dicho. :S
      Ah y que si no ocurre, siempre puedo ir yo a Valencia que da la casualidad de que tengo un pariente lejano viviendo allí, y encima maricón ... jajajaja bye

      Eliminar
  5. Vais a tener que escribir un libro!!! :)
    Gracias por el blog, la verdad que a mi tambien me aporto mucho. La mejor entrada era creo "Técnicas de ligue en el ambiente" con el imagen "ejemplo de visualización en planta de la dirección de las miradas en una disco de ambiente" y muchas veces cuando salgo me acuerdo de eso, intento observar y no reirme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirnos, Fuet ;)
      Y esa entrada la verdad es que estaba bastante bien... a ver si por redes sociales hacemos una fase de remember a raiz del aniversario y removemos un poco entradas antiguas o algo...
      Y el libro... no te voy a decir que no lo haya pensado, pero... es complicado. Quizás algún día os demos una sorpresa

      Eliminar
  6. muchas felicitaciones por el aniversario y muchas gracias por los contenidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hombre. Hacía tiempo que no se te veía mucho por aquí... espero que no sea porque hayas encontrado otro blog más delgado y más joven o algo así XD

      Eliminar
  7. Muy chula. No sabía qué preguntar por eso no mandé nada pero me ha gustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, hombre... si ya ves que al final hemos tenido que recortar y aun así ha quedado ciertamente larga... De todas formas siempre podéis preguntar lo que se os ocurra via comentarios... que tampoco nos comemos a nadie :P

      Eliminar
  8. Se me acaba de ocurrir una pregunta: cuántos lectores os han tirado los trastos? Ah! otro voto para lo de la quedada en Madrid, ue ahora que vivo en el putocentropuntocom tendré que sacarle partido a la habitación de invitados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm... pero tirado los trastos "en plan serio" o haciendo coñas vía comentarios? De los primeros yo diría que (en mi caso, claro) unos cuaaatro... pongamos cinco si prefieres (por no pillarme los dedos). En plan de coña unos cuantos más... aunque ninguno como tú, eso es cierto :*

      Y lo de la habitación, no sé si era una indirecta, pero por si acaso debo decir que yo para las casas ajenas soy bastante "mirado" y me sentiría más cómodo en un hostal o algo así. Si no era el caso, nada, y si lo era, muchas gracias, pero de verdad que pillarme una habitación por ahí por GV, Chueca o Malasaña es barato y me parece menos molestia para ti. :)

      Con respecto a quedar, como decía más arriba, si se os ocurre cómo montarlo, yo encantado :D

      Eliminar
  9. Me ha encantado el consultorio! Por cierto que no me pierdo ninguna de las entradas a vuestro blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapo! Y a mí me encanta tu twitter :D La verdad es que eres un solete :*

      Eliminar
  10. q bueno el post, a mi tb ya me teneis fijo por aki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hombre. De vez en cuando tampoco estámal hacer cosas un poco "raritas" como ésta, ¿no? ;)

      Eliminar
  11. OLa dE NUEbo.
    Beah en serio lo de antes era coña, jejeje. Hace ya tiempo que os leo y hace un par de meses conté por primera vez jaja. Me acuerdo que comenté en una entrada en la que muchos jóvenes de 20 años dejaron sus opiniones. Y muchos teníamos 20 justos(hasta que empiece el verano los sigo teniendo que coño, jeje).

    De verdad os digo que sois lo mejor que tengo en cuanto a materia gay se refiere. Muchas veces he compartido algunas de vuestras entradas por lo bien elaboradas que son y al mismo tiempo graciosas. Y sí, se nota que detrás hay mucho mucho trabajo(chapeau por ello).
    Seguid así y enhorabuena. Me habéis ayudado mucho, sobre todo a nivel cultural y saber que no hay nada de malo en ser gay y aceptarse a uno mismo :)
    Un mega ultra super abrazo a los dos.
    P. D: creo que soy de esas admiradoras locas. No pongáis fotos jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Muchas gracias hombre! :D Y me alegro un montón si hemos podido ayudarte en algo ;)
      Aunque, ¿ves? me da un poco de rabia porque esa entrada que dices precisamente creo que no llegué a contestar comentarios... y la verdad es que me sabe bastante mal, porque encima que os tomáis la molestia de escribir y todo... Pero bueno, a ver si retomo la marcha y a partir de ahora interactuo un poquito más ;)
      Otro mega ultra super abrazo para tí :D

      Eliminar
  12. Joer, yo desconecto un mesecillo y me pierdo el interrogatorio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decía yo que andabas muy callado... Bueno, en realidad puedes preguntarnos siempre que quieras ;)

      Eliminar

¡Maricón el último!