miércoles, 19 de febrero de 2014

Cómo llevar las relaciones a distancia


Hace algunos años estuve hablando de los polvos caros. Hoy voy a retomar el hilo para hacer la secuela de este post, las relaciones a distancia. Con la gran afluencia de redes sociales mariconiles a nivel mundial (grindr, bendr, growlr, twitter...) ahora es posible conocer a cualquier chico de cualquier parte del mundo. Y lo que es más, algunos se atreven hasta de llevar una "relación": quedan todos los días para hablar por el skype, se envian constantemente mensajes por whatsapp... ¡¡Internet acorta distancias!!

Yo siempre he pensado que este tipo de relaciones están condenadas al fracaso. Tú, viviendo en Cornellà, conoces a un chulazo de Nueva Zelanda, os queréis, os amáis, tenéis conversaciones super profundas. Quedáis cada dos días por el Skype, hacéis vuestro sexo cibernético,.....¿y luego? ¿¿Contacto físico?? Por mucho que te puedas aliviar en tu soledad siempre hace falta no solo un meneo, a veces también un abrazo es importante. Para solventar este tema ha surgido otro invento: las aerolineas low cost: ryanair, vuelin, easyjet,.... van llenas de muchachos que esperan conocer al hombre de sus sueños o ya lo están viendo con regularidad.  

¿Estás en una relación a gran distancia? En nuestra nueva faceta educativa del blog os damos algunos consejos para llevarlo de una forma más agradable:
  • Buscad unas horas concretas para quedar. Si estáis hablando en cualquier momento que tengáis libre empezaréis a volveros seres antisociales. Quedad con amigos y familiares para tener contacto real con seres de carne y hueso ( si hace 20 años diera estos consejos la gente se partiría el culo, pero cada vez es más real).
  • Plantead hacer la relación abierta. Más que nada porque la falta de carnalidad puede llevar la relación al fracaso de los fracasos.
  • Ahorrad pasta para plantearos hacer un viaje para ver a vuestro querido. Si vive muy lejos, siempre podéis quedar en un país intermedio (¿no suena super romántico? Quedamos en París a las 10....).
  • Comprad una tele en alta definición al que se le pueda conectar un ordenador. Así las sesiones por skype serán más nítidas y "reales".

Y para aquellos que viváis este tipo de relaciones, os dejo una canción que os va al  pelo, de nuestra queridísma Prohibida.


13 comentarios:

  1. Definamos distancia... Porque todas las relaciones que he tenido han empezado así. Quiero decir, vivo en una zona en la que no puedo ni comprar tabaco sin coger el coche. Por lo que cualquiera que aparecía en mi vida era de relativamente lejos.
    Yo empiezo a considerar una relación a distancia a partir de los 500km (ida y vuelta). Menos de eso no es "a distancia" porque me lo pienso poco para ir a vernos un ratito. De las de más de 500km solo he tenido una (que igual no hubiese sido tal si contruyeran un puente desde Valencia hasta Mallorcaaaaaa) y la verdad... yo no estoy hecho para eso. Es muy bonito hablar, enviarse mensajitos, verse por cam y todo eso, pero falta algo. Es una mesa con tres patas, una Sonia sin Selena, como una nevera sin cerveza.
    Se queda todo como muy platónico y ese romanticismo de "en cuanto llegue a casa te voy a rellenar de polla" se pierde, porque hay que organizar las agendas para poder vernos. Que no, que a mi eso no me va. Lo probé una vez y me sentí tan frustrado que no he vuelto a repetir. Otra cosa son rollos ocasionales, pero lo que es una relación a distancia, para mi es imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, a veces más que cantidad de kilómetros es la voluntad que tienen los dos para acercarse. Por ejemplo, yo viviendo en Barcelona, a mi Tarragona me queda ya lejos, si tengo que pillar coche y todo. en tu caso si para tirarte un pedo tienes que coger el coche te importa un poco menos.

      Bueno, ya sabes que ahora Sonia está sin Selena, así le va también. Yo opino como tú, las relaciones a distancia al final hacen que se enfríe todo bastante. Pero bueno, hay gustos para todo, y gente más fría y asexual....

      Eliminar
  2. pos yo sí creo en las relaciones a distancia. tuve un novio sevillano (yo de valencia) y fue bien la cosa. nos veíamos cuando podíamos, que no era a menudo, y yo me sentía ennoviado, querido y colmado de amor. supongo que depende de la persona y de la comunicación: si está basada en la atracción física, pos como que no. pero si hay otras cosas que pesan más en la relación, no plantea tantos problemas, dados los adelantos de la sociedad actual que son un no parar. la cosa se acabó, pero vamos, que también se ha acabado con uno al que veía desde el balcón de mi casa cuando tendía la ropa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno tenía que haber que creyera en las relaciones a distancia. Evidentemente la disposición de los dos para esto es fundamental. Y también q hay q pensar que carnalmente las relaciones a distancia no son como muy fructíferas.

      Por cierto, un día te caerán los pantalones, pero porque los tenderás mal mirando hombres desde tu ventana.

      Eliminar
  3. Ufff tema complicado, yo al igual que Correhacialaluz, lo veo bastante complicado y después de vivir la experiencia de una relación a distancia, en la que tampoco era tantísimo, porque estaba a 300 kilometros, es algo que no quiero, a ver, que esas cosas pueden pasar, porque en un mundo tan conectado como el de ahora es fácil conocer a gente de cualquier lugar, pero mi experiencia es que es algo difícil de sobrellevar, ya que todo depende de la organización, no hay pie a la improvisación y puede haber momentos en el que necesites a tu pareja y no puedas contar con él.
    Esa es mi experiencia al menos, también conozco una pareja separados por 500 kilómetros juntos y que llevan diez años juntos y lo llevan estupendamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre 300 kilómetros ya es, a ver q sus pensáis. Yo he llevado relaciones a distancia más o menos igual y al final nada de nada.

      Eliminar
  4. Yo llevo algo más de 10 años con relación a 340 kms. Hombre, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Una vez que le coges el tranquillo, lo bueno pesa más que lo malo, prueba de ello son los 10 años. Pero estoy de acuerdo en que hay distancias y distancias. La nuestra nos permite estar juntos entre fines de semana y lo que se pueda rascar más, alrededor de 10 días cada mes. Las vacaciones juntos suman aparte. Eso es mucho más complicado con relaciones a larga distancia, ni te cuento si son en distintos países o continentes. Ahí yo creo que solo cabría hablar de relación especial de amigos, pero no de pareja como tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el próximo post lo llamare "Relaciones Intercontinentales".

      Eliminar
  5. Pues no, chico, yo tampoco. En mis años mozos tuve una relación hetero Madrid-Valencia... y ni habiendo sido una relación "completa" (como las que he tenido con chicos) ni ya por edad lo pasé nada bien... Creo que alguna vez lo habré dicho, pero yo necesito tener a mi loquesea cerca... y por cerca entiendo un "tengo una hora para tomar café, ¿quedamos?" y poder vernos.

    Si conozco a alguien de más lejos, bueno, bien, hablamos y todo el buen rollo del mundo, pero mentalmente para mí la cosa no pasa de un posible polvo o follamigo de verte de uvas a peras. Soy así de cerradito, mira...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eric,¿ que entiendes por completa? ¿consumada en el lecho nupcial?

      Al final te echarás novio en Nueva Zelanda, tiempo al tiempo :P

      Eliminar
  6. Pues mi chica y yo llevamos una relación Madrid - Viena (que no Villena, ya me gustaría) y la verdad es que me siento muy afortunada de poder verla una semana cada mes aprovechando viajes de trabajo y vacaciones conseguimos coger un poco de aire para el próximo eterno período separadas... Desde luego que nuestra idea es que algún día podamos vivir juntas aunque no sabemos dónde. Un problema de mudarte a la ciudad o país de tu pareja es que quizás no tengas tantas oportunidades profesionales. Yo por ejemplo no hablo alemán y mi chica no habla español. Asi parece difícil y desde luego que ahora me parece que cualquier pareja a distancia dentro del territorio nacional no es nada! 500km ... mataría por estar a esa distancia de ella e ir a cuidarla ahora que se ha puesto mala...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho ánimo chicas, algún dia es posible que alguna dé el paso, o simplemente os podéis ir a vivir a Londres, así no estáis en desventaja.

      Eliminar
  7. Yo ya voy por el tercer año de relación a distancia. Mi novio y yo llevamos juntos siete años y, tras haber estado viviendo juntos durante años me vine a Londres (por aquello de que hay que trabajar o, al menos, conseguir dinero). Lo cierto es que Skype y WhatsApp lo hacen más llevadero y el hecho de que nos veamos cada mes y medio, dos meses también ayuda.
    Sin embargo, lo que al principio empezó como una medida temporal parece que se va alargando demasiado. Claro, uno no es de piedra y tengo mis tentaciones, aunque jamás le he sido infiel... y reconozco que a veces me ha costado mucho. Precisamente, el mero hecho de sentirme tentado a irme con otro tío, a veces hace que me entre la neura y me ponga "será que no estoy tan enamorado". Como decís, el "alivio en soledad" no es suficiente y eso hace que se me enturbien las ideas. El contacto físico, un beso, un abrazo soy muy importantes en el día a día. Las conversaciones por Skype son un triste sucedáneo salpicado de caídas de conexión y ordenadores colgados.
    Ahora mismo estoy en plan "quiero y no puedo". El plantearle una relación abierta me supone un mini-fracaso (en mi mente chapada a la antigua) o el principio del fin. Solo lo hemos tanteado en plan broma, con comentarios, pero ninguno nos hemos atrevido a proponerlo seriamente.
    Siento haberme enrollado tanto. Muchas gracias por el post!

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!